10 Consejos imprescindibles para ahorrar en tus viajes

Viajar con poco presupuesto es posible, solo se deben seguir estos 10 consejos imprescindibles para ahorrar en tus viajes, y obtener una experiencia única llena de diversión y nuevos aprendizajes.

Para realizar un viaje con bajo presupuesto es necesario comprender el funcionamiento de las finanzas personales; controlar gastos comunes, evitar deudas, y guardar el dinero sobrante para su futuro uso con los siguientes 10 consejos imprescindibles para ahorrar en tus viajes.

Motivos para viajar

Un viaje es una experiencia que queda en la memoria para siempre y transforma al viajero en alguien nuevo con más madurez y una nueva forma de verse a sí mismo y al mundo. Sin importar si se trata de la primera vez o no, siempre es una experiencia que vale el esfuerzo realizar.

Para hacer esos viajes realidad, se presentan los siguientes 10 consejos imprescindibles para ahorrar en tus viajes, divididos en una sección previa y otra con consejos para aplicar durante su ejecución.

Consejos para ahorrar antes de un viaje

Si deseas vivir unas vacaciones o momento inolvidable, te ofrecemos los mejores 10 consejos imprescindibles para ahorrar en tus viajes que deberás aplicar en todo instante, a fin de garantizar un momento agradable:

1. Evitar servicios innecesarios

Evita contratar servicios que no vayan a usarse de verdad o con planes que excedan su uso.

2. Comprar solo lo necesario

Antes de comprar ropa, calzado, dispositivos electrónicos o alimentos comprobar que los artículos son realmente necesarios y que no se pueden obtener a mejores precios.

3. Dinero imprevisto

El dinero obtenido mediante obsequios, restitución de algún préstamo u olvidado dentro de bolsos o de la ropa puede ser guardado en una caja especial.

4. Evitar las deudas

Se debe aprender a vivir con lo necesario y evitar gastos superficiales, con dinero que no se posee.

Consejos para ahorrar durante el viaje

Ahorrar de forma previa a la planificación y ejecución de un viaje no es lo único a tomar en cuenta. Es necesario disminuir gastos durante la travesía, desde el momento que se toma el vuelo a destino, hasta el regreso.

5. Viajar en temporada baja

Otro de los 10 consejos imprescindibles para ahorrar dinero en tus viajes es viajar cuando los servicios turísticos y precios de vuelos son más económicos.

6. Mezcla tus vuelos

Mezclar las compañías aéreas en las escalas hacia el lugar de destino puede significar encontrar un horario más conveniente y ahorrar cierta cantidad de dinero.

7. Evita el exceso de peso

Evitar empacar cosas que en realidad no serán utilizadas previene pagos extra por sobrepeso de equipaje.

8. Come como un local

Comer en los lugares desconocidos para los turistas, permite conocer la verdadera gastronomía local  y ahorrar con comida mucho más económica.

9. Trabaja mientras viajas

Para ganar dinero en viajes muy largos se puede planificar trabajar como recolector de frutas o profesor del idioma nativo.

10. Intercambio de casas

Permite ahorrar en alojamiento, mientras se obtienen los beneficios de la comodidad de hogar.

Aplicando estos 10 consejos imprescindibles para ahorrar en tus viajes, se pueden vivir agrandes aventuras. Lo importante es que antes de cada travesía se recuerde que el ahorro es previo al destino a visitar.

Puntuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *