Ciudades de la Isla de Malta

Malta es una pequeña isla del Mediterráneo formada por las isla de Malta, Gozo y Comino y otras islas más pequeñas que están actualmente deshabitadas, como son Cominotto, Filfla, Halfa, Delmarva, Isla Manoel, Ta`Fraben, Tac-Cawl y las Islas de San Pablo. Junto a ellas, las rocas Barbaganni, Fessej, ROca Fungus, Roca Ghallis, Roca Sala, Xrob l-Ghagin, la Gran Laguna Azul y la Pequeña Laguna Azul. Pues bien, la capital de la isla de Malta es La Valeta (La Valletta), que es la ciudad más visitada por los turistas. Pero no es la única, sino que existen muchas otras ciudades de Malta que querrás conocer durante tu visita a la isla del sol y el mar azul turquesa y que te presentamos a continuación.

Principales ciudades de Malta

Existen muchas ciudades al norte, sur, este y oeste de la isla de Malta, pero solo algunas merecen la pena a nivel turístico. Y es que, está claro que cuando uno decide visitar Malta en vacaciones no se queda allí una eternidad y hace falta aprovechar el tiempo para ver los lugares turísticos más increíbles y visitar las ciudades de Malta más representativas de su cultura y tradición. En este sentido, a continuación vemos cuáles son algunas de esas ciudades que debes visitar en Malta, Gozo y Comino.

ciudades de malta

Vamos allá:

La Valletta

Es la capital de Malta y se encuentra justo al este de la isla, junto a Sliema. Su población es de aproximadamente 7.500 habitantes y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Aquí podrás visitar multitud de lugares de interés, así como restaurantes y tiendas de todos los tipos. Destacamos:

  • Catedral de San Juan de La Valeta, localizada en la Plaza de San Juan.
  • Palacio del Gran Maestre (Parlamento actual).
  • Museo Nacional de Bellas Artes de Malta.
  • Museo Nacional de Arqueología.
  • Museo de Guerra.
  • Jardines altos de Barrakka
  • Jardines Hastings

Mdina

Está situada en el centro de la isla, muy cerca de Rabat. Puedes llegar hasta esta ciudad de Malta desde La Valletta, a través de los autobuses 80 y 85, o desde Sliema y St. Julian´s, en la línea 65.

Mdina es una ciudad medieval amurallada que fue antigua capital de Malta y que fundaron los fenicios hace miles de años. Aquí puedes visitar diferentes iglesias, parroquias y edificios religiosos, pero también puedes perderte por sus calles vacías de coches en épocas poco turísticas.

Como imprescindible te recomendamos visitar el Palazzo Falzon, del siglo XV.

Rabat

Antiguamente era considerado el extrarradio de la ciudad de Mdina. Si decides llegar hasta Rabat no puedes perderte las catacumbas y las cuevas que incluyen un museo bastante peculiar repleto de objetos y materiales de la cultura antigua que habitó la zona.

Sliema

Situada junto a La Valletta, St. Julian´s y Gzira, cuenta con aproximadamente 11.500 habitantes. Se trata de una ciudad de Malta con playa rocosa y multitud de turistas, dado que aglutina un gran número de restaurantes y hoteles situados a pie de playa.

Merece la pena perderse por sus calles antiguas y conocer la cultura y la forma de vivir de sus gentes.

Marsaxlokk

Su población rondará actualmente los 4.000 habitantes. Se trata de una ciudad situada al sur de la isla de Malta. Puedes llegar a Marsaxlokk desde La Valletta cogiendo un autobús que apenas tarda 30 minutos.

Destaca el Puerto de Marsaxlokk y la colina de Tas-Silg en la que existen restos megalíticos.

Mellieha

Está situada al norte de la isla de Malta, muy cerca de la famosa Popeye Village y del Puerto de Cirkewwa desde el que salen los ferrys hacia la isla de Gozo y la isla de Comino. Cuenta con unos 6.000 habitantes.

Como lugar curioso, puedes visitar el refugio antiaéreo de Mellieha, tomar el sol en su famosa playa de Mellieha, visitar la Torre de Santa Ágata o bucear en la famosa Smugglers Cave.

Mosta

Es otra de las ciudades más grandes del interior de la isla de Malta. Cuenta con casi 18.000 habitantes y, a pesar de no tener playa ni de ser muy popular entre los turistas, también tiene lugares de interés para visitar durante unas vacaciones en Malta. Por ejemplo, puedes visitar la Cúpula de Mosta y las fortificaciones Dwejra Lines que se inician en las afueras de la ciudad de Mosta.

Luqa

Otra ciudad del interior de Malta que no tiene playa y en la que residen alrededor de 5.000 personas. Destaca por ser la ciudad que tiene el único aeropuerto de Malta y suele ser más un punto de paso para los turistas que un lugar de interés para visitar.

Mgarr

Cuando hablábamos de las mejores playas de Malta ya dejamos claro que la Golden Bay era una de ellas y precisamente Mgarr es la ciudad en la que se encuentra. Encontrarás una ciudad con este nombre en la isla de Malta y otra en la isla de Gozo. En esta última encontrarás el puerto al que llegan los ferrys desde Malta y Comino varias veces al día.

Paola.

Con casi 10.000 habitantes, es una ciudad situada al sureste de Malta, junto a La Valletta. Es una de las ciudades principales de Malta por su población, pero no contiene ningún lugar turístico que merezca la pena visitar.

Cirkewwa.

Es la ciudad más al norte de la isla de Malta y desde su puerto tendrás acceso al ferry que llega hasta las islas de Gozo y Comino. Es importante por este motivo pero, salvo el puerto y las vistas de las otras islas, no tiene nada importante que mencionar a nivel turístico.

Saint-Paul’s Bay.

En español es la Bahía de San Pablo. Se trata de la zona situada al noreste de la isla de Malta y en ella destacan los barrios de St. Paul´s Bay, Bugibba, Burmarrad, Qawra y Zemxija. Aquí encontrarás playas, el Acuario Nacional o The Bird Park, en otras atracciones turísticas.

Otras ciudades de la isla de Malta que podemos destacar son Marsakala, Birzebbuga o Zurrieq, entre muchas otras.

Ciudades de la isla de Gozo

Qala.

Situada al este de Gozo, es una ciudad que destaca por su hábitat marina, por lo que es un lugar estupendo para practicar buceo y snorkel, entre otras actividades acuáticas.

Gharb.

Si eres fan de los monumentos religiosos no puedes dejar de visitar esta ciudad de Gozo. Se encuentra situada al noroeste de la isla y contiene edificaciones religiosas increíbles.

Xlendi.

Es una ciudad con playa de la isla de Gozo que suele ser muy visitada por los turistas. Aquí encontrarás la Xlendi Bay, con unas vistas espectaculares y unas aguas cristalinas que no vas a dejar de fotografiar.

Además, puedes visitar multitud de iglesias y edificaciones antiguas, pero lo mejor de todo son sus paisajes: cuevas, valles y zonas para bucear increíbles. Sin duda, una de las ciudades de Malta que no te puedes perder durante tus vacaciones.

Ciudades de Malta con playa

En este apartado hay que destacar las ciudades costeras de las islas de Malta y Gozo y, en ese sentido, se llevan la palma Xlendi y San Lawrenz y la zona de Marsalforn, en Gozo, así como Mellieha, Marsaskala o Bugibba en Malta.

(FOTOS)

Descubre más sobre las ciudades de Malta en este documental de Telemadrid:

Ciudades de Malta mapa

Si quieres localizar todas las ciudades de la isla de Malta que hemos mencionado en este artículo te recomendamos echar un vistazo al siguiente mapa con las ciudades principales de Malta:

ciudades de malta mapa

Puntuación