Clima en Malta

El clima de Malta es templado y de la región del mediterráneo, por lo que no tendrás problemas a la hora de viajar a Malta en ninguna fecha del año.

Eso sí, viajar a Malta en verano es la opción que suelen elegir todos los turistas amantes del sol, la playa y el clima mediterráneo.

No obstante, a continuación daremos un repaso por las diferentes estaciones para que sepas con precisión cuándo visitar Malta.

Clima en Malta

Fuente: World Meteorological Organization

Resumen verano
Temperaturas bastante altas, de unos 35º, aunque se pueden resistir con un buen baño.
Resumen invierno
Temperaturas suaves que no bajan de los 10º. Nada extremadamente frío.
Resumen primavera y otoño
El tiempo es ideal (ni mucho frío, ni mucho calor). El agua del mar está a una temperatura perfecta.

El verano es seco, las temperaturas suelen ser algo altas (llegando hasta los 35º, principalmente en julio y agosto) y dispondréis de 12 horas de sol en el mes de julio. Conforme se aproxime el invierno, las horas de sol se reducen. No son frecuentes las lluvias en estos meses del año.

Los inviernos son suaves, la temperatura media es de 14º, habiendo mínimas en enero y febrero de hasta 10º. Frente a las doce horas de sol en verano, en invierno tendremos unas seis, dependiendo del mes en concreto. Los fuertes vientos suelen predominar en estas fechas debido al mar.

En primavera y otoño el tiempo es idóneo, muy agradable, por lo que se puede aprovechar para realizar rutas turísticas o realizar planes en los que no se contemple como prioridad la opción de darse un baño.

Sin embargo, si como más disfrutas de tus vacaciones es metiéndote en el mar, te recomendamos que vayas a Malta entre los meses de abril y noviembre, para que sean apetecibles los refrescantes baños en las playas de Malta.

Clima de Malta en verano

En muchos de los casos las visitas a la isla de Malta se realizan para disfrutar de sus playas. En ese caso, tanto el verano como la primavera son buenas fechas para ello.

Los meses de julio y agosto son los más calurosos, y el agua del mar, por tanto, estará templada. A pesar de que es una fecha excelente para ir a la isla, también hay que tener en cuenta que son fechas muy concurridas por los turistas y estudiantes que van de viaje.

clima de Malta en verano

Sliema en agosto (Malta)

Al haber temperaturas altas (aunque no tanto como el sur de España, por ejemplo) no recomendamos ir en estas fechas de turismo, sino más bien para salir por las noches de fiesta (que hay bastante en verano) y por el día disfrutar del agua.

Si queremos viajar a Malta para ver monumentos y demás en verano, la opción más viable sería ir en junio, ya que el tiempo no es tan caluroso y te permitirá realizar rutas andando con mayor facilidad.

Temperatura Malta en junio, julio y agosto

Mes del año Máxima (°C) Mínima (°C)
Junio 28º 20º
Julio 31º 23º
Agosto 32º 23º

Tiempo Malta en otoño

Si tuviésemos que definir a la isla de Malta en otoño con una palabra, sería tranquila.

La temperatura del agua está en una temperatura ideal, y además el tiempo no es del todo frío, por lo que aún puede apetecer darse unos buenos baños.

Realmente viajar en estas fechas, principalmente en septiembre, trae ciertas ventajas. Por ejemplo, no tendrás un calor sofocante y también podrás aprovechar para hacer mucho turismo, encontrarás menos turistas en este mes y la temperatura sigue siendo buena para disfrutar de la playa.

Los precios también bajan pero poco (cuando más bajos están es en invierno).

Descubre Gozo y Comino, dos islas de Malta que no te puedes perder.

Como es lógico, si nos adentramos en octubre y noviembre las temperaturas serán más bajas y probablemente no vayas a visitar la playa con tanta ilusión. Esto podría suceder a partir del mes de noviembre, que tanto las máximas como mínimas bajan notablemente.

Temperatura Malta enseptiembre, octubre y noviembre

Mes del año Máxima (°C) Mínima (°C)
Septiembre 28º 21º
Octubre 25º 19º
Noviembre 21º 15º

Tiempo Malta en invierno

Los meses más fríos son enero y febrero. Aunque generalmente no bajan de los 10º, hay ocasiones en los que podrían llegar hasta los 8º de mínima.

En estas fechas tu viaje no debería estar centrado en la playa, sino en realizar rutas para visitar las islas y disfrutar de la tranquilidad y buen tiempo.

En invierno verás muchos menos turistas, por lo que podrás caminar por las calles y disfrutar de los monumentos sin agobios.

En lo que respecto a tu bolsillo, son las fechas en las que menos gastos tendrás (exceptuando fin de año y Navidad) porque los precios bajan considerablemente tanto en hoteles como en vuelos.

Temperatura Malta en diciembre, enero y febrero

Mes del año Máxima (°C) Mínima (°C)
Diciembre 17º 12º
Enero 16º 10º
Febrero 16º 10º

Tiempo Malta en primavera

Malta en primavera goza de excelentes ventajas, entre las que destacamos unas temperaturas muy agradables tanto para pasear como para darse algunos baños.

A pesar de que no encontrarás tanta gente como en verano (que es cuando más se visita), sí que estará algo concurrida. Pero nada exagerado.

Otra ventaja es el colorido que tendrá la isla debido a las abundantes flores.

A partir de Semana Santa podrás viajar a bajo coste gracias a los planes ofrecidos por las compañías aéreas.

Temperatura Malta en marzo, abril y mayo

Mes del año Máxima (°C) Mínima (°C)
Marzo 18º 11º
Abril 20º 13º
Mayo 24º 16º

También te puede interesar:

Playas de Malta

Ciudades de Malta

Transporte

Parques Naturales

Ahora ya sabes cómo es el clima de Malta así que te puedes hacer una idea de cuándo es mejor visitar Malta. ¿A qué esperas para preparar tus vacaciones veraniegas en esta isla mediterránea? Agradecmientos a willgoto.

Puntuación