Cómo llegar a la Isla de Gozo

Ya sabemos que la isla de Gozo es la segunda isla más grande de Malta pero todavía no sabemos cómo llegar a la Isla de Gozo sin perdernos en el intento. A continuación, te damos las claves para encontrar el ferry que te llevará a la isla de Gozo y los horarios desde cualquier otro punto de la Isla de Malta.

Cómo llegar a la isla de Gozo desde Malta

La Isla de Gozo está situada a 6 kilómetros de la Isla de Malta.

Concretamente, Gozo se encuentra al noroeste de Malta y para llegar a Gozo desde Malta tendrás que tomar un ferry que tarda 25 minutos en hacer el trayecto Malta-Gozo.

¿Y cómo llegar al puerto de Cirkewwa?

Pues hay varias opciones:

  • Puedes llegar a Cirkewwa desde La Valetta. Tendrás que coger el autobús 41 o 42.
  • También es posible llegar desde St Julian´s a través del autobús 222.

Cualquiera de estos autobuses llegan directamente a la Terminal de Ferries en la que, por cierto, encontrarás lavabos, máquinas expendedoras y WIFI gratis. Aquí no puedes comprar los tickets para el ferry Malta Gozo.

Los tickets para el ferry se compran en el puerto Mgarr y el precio exacto es de 4,65 euros por persona (sin coche).

En Mgarr también podrás acceder a las distintas ofertas de excursiones a Gozo que incluyen el bus turístico por la isla.

¿Dónde se toma el ferry para llegar a la Isla de Gozo?

Los ferrys con destino Gozo salen cada 45 minutos desde el puerto de Cirkewwa, en la isla de Malta. Este puerto está situado a 32 km de La Valetta y se ubica en la zona de Melleha.

cómo llegar a la isla de Gozo

Mapa Malta, Gozo y Comino.

A pesar de que los ferrys salen continuamente, te recomendamos coger el ferry a primera hora de la mañana. Después, suele haber colas de hasta 2 horas, así que si no te sobra el tiempo mejor tomar el ferry Malta Gozo bien pronto. ¡Así evitas el calor!

¿Cuánto cuesta el ferry para llegar a la Isla de Gozo?

El precio del ferry Malta-Gozo es de aproximadamente 5 euros (ida y vuelta) y da derecho al viaje de una persona sin vehículo.

Además, si has decidido alquilar un coche en Malta debes saber que tienes la oportunidad de llegar a Gozo con tu coche porque el ferry así lo permite.

Eso sí, en este caso, el precio del trayecto Malta Gozo será superior, pero podrás visitar Gozo en coche sin ningún problema.

Cabe añadir que los residentes de Gozo pagan un precio especial bastante inferior al que pagamos los turistas.

El trayecto desde Malta hasta Gozo se hace muy corto porque las vistas de la Isla de Malta y de las rocas que conforman la costa son espectaculares.

Además, durante el trayecto pasarás muy cerca de la Isla de Comino, la cual te recomendamos visitar en otro momento y desde otro ferry diferente.

como llegar a gozo en ferry

Ferry Malta-Gozo

Cómo llegar a la isla de Gozo desde Europa

La isla de Gozo tiene su propio aeropuerto y son muchos los turistas que deciden comprar vuelos a Gozo baratos y encontrar alojamiento en la misma isla.

Este aeropuerto se conoce bajo las siglas GZM y puedes encontrar numerosas ofertas de vuelos a Gozo que incluso salen más rentables que a la isla principal de Malta. Es cuestión de comparar precios y decidir.

Desde luego, si quieres visitar Gozo ya tienes claro que puedes llegar en avión sin ningún problema.

Ahora ya sabes cómo llegar a la isla de Gozo desde distintos lugares. ¿A qué esperas para conocer la segunda isla más turística de Malta?

Quizás te interese:

Qué ver en Gozo

Puntuación