Gastronomía tradicional: ¿qué comer en Malta?

Conocer la comida típica de Malta es fundamental para no terminar comiendo hamburguesas todos los días durante tus vacaciones.

Y es que hay determinadas recetas maltesas y postres que no puedes obviar durante tu visita a la isla porque forman parte del viaje.

Por eso, a continuación os presentamos los platos que debéis comer antes de abandonar la isla de Malta porque no los encontraréis en ningún otro lugar.

¿Qué comer en la isla de Malta?

Pastizzi

qué comer en Malta

Uno de los pasteles más típicos de Malta y que no te costará encontrar en ningún bar. Los pastizzi están hechos de hojaldre y rellenos de requesón o guisante. Generalmente se comen los domingos como aperitivo, pero también se suelen tomar a la hora del desayuno o la merienda. Su precio oscila entre los 0,30-0,50€ por unidad.

Timpana

comida tradicional malta

La timpana maltesa es un aperitivo de pasta delicioso que está basado en la comida italiana. Consiste en un plato de macarrones que están rellenos de huevo cuajado, carne picada y queso parmesano. En ocasiones puede añadirse también cebolla como ingrediente extra.

Imqaret

dulces típicos de Malta

Este pastelito maltés puede encontrarse como postre en algunos restaurantes, o bien en panaderías. Tiene un sabor dulce. Se trata de una capa de pasta con forma de diamante (o rectangular) rellena de dátiles y frito. En ocasiones se empapa de anís o azúcar para darle un sabor especial.

Kannoli

postres típicos de Malta

Este postre maltés tiene su origen en Italia, como muchas otras de sus comidas. Consiste en un canuto de masa relleno de queso ricota, aunque en ocasiones este queso se aromatiza/endulza con otros ingredientes como vainilla, marsala, pistacho, chocolate o agua de rosas. También se añaden ingredientes para acompañar al queso como pepitas de chocolate o trozos de fruta.

Verdura

Bigilla

platos típicos Malta

Este plato maltés se cocina con un paté de judías grandes llamadas ful tal-Ġirba o alubias moradas. En muchas ocasiones se le acompaña de otras especias como perejil, ajo, guindilla, aceite de oliva o incluso tomate. Se suele servir acompañado de pan o queso de cabra (el cual es también bastante popular en Malta).

Minestra

qué comer en Malta

Este plato es excelente para acompañarlo con cualquier otro porque siempre apetece. Es el conocido como “menestra de verduras” pero con un toque maltés, que suele llevar ingredientes como habas, cebolla, patatas, apio maltés, zanahoria, nabos, coliflor, tomate y aceite de oliva.

Sopa Tal-Armla

gastronomía en Malta

Aunque la sopa no es lo más destacado de Malta, con esta se debe hacer una excepción, ya que su sabor no se puede equiparar con ninguna otra. Esta sopa tiene la peculiaridad de que está cocinada con quesos malteses, bastante famosos por su exquisito sabor. Suele llevar, además, cebolla, ajo, patatas, zanahoria, habas, guisantes, coliflor, perejil, tomate y sal.

Quizás te interese:

Ciudades de Malta

Playas populares en Malta

Transporte Malta

Parques naturales de la isla de Malta

Cuándo visitar Malta

Carne y pescado

Stuffa tal fennek (Conejo)

Es el plato más típico de malta, por lo que en esta recopilación se llevaría el primer puesto. Se trata de un sofrito de carne de conejo acompañado normalmente por vino o tomate. Su exquisito sabor y textura se debe a que pasa mucho tiempo en el fuego, una vez se adoba la carne, por lo que es bastante tierno.

Lampuki

Aunque parezca extraño, en la isla de Malta el sabor del pescado no destaca, y por eso en esta lista no aparece ninguno a excepción de este. Si no queremos irnos de la isla sin probar su pescado, el Lampuki será la mejor opción.

Puedes probar cualquiera de estos platos en las tres islas más turísticas: Malta, Gozo y Comino.

Ahora ya sabes qué comer en Malta durante tu estancia. No te dejes ni una sola receta maltesa sin probar porque te van a encantar todas. Y créenos cuando te decimos que no podrás probar la gastronomía en Malta en ningún otro sitio hasta que no vuelvas a visitar la isla mediterránea.

Puntuación