Parques naturales de Malta

Uno de los beneficios de viajar a Malta es la visualización de su increíble paisaje y su amplio contenido histórico, los cuales permiten disfrutar de unas increíbles vacaciones.

En este sentido, los parques naturales de Malta y los diferentes paisajes marinos que pueden verse practicando actividades acuáticas variadas deben entrar dentro de tu plan de viaje maltés.

Aquí podrás encontrar los mejores parques naturales de Malta y los parques, paisajes y reservas naturales destacadas de la isla.

Qué parques naturales de Malta visitar

Il-Majjistral Nature Park

Este es uno de los primeros parques que debemos nombrar en este post e incluso decir que es uno de los más importantes parques de Malta. Siendo además uno de los primeros parques nacionales del lugar, así como el más visitado.

parques naturales de Malta

Dentro del parque, se puede disfrutar de hasta 6 km de áreas protegidas que cuentan con un sistema de conservación a nivel Europeo.

El lugar cuenta también con un sistema arqueológico que se encarga de cuidar y proteger la autoridad de turismo de Malta. Dentro del parque se pueden practicar diferentes actividades al aire libre.

Acantilados de Dingli

Si vas a estar unos días por Malta no puede faltar una visita a estos increíbles acantilados de Dingli que te permitirán tener un gran momento de paz, debido a la naturaleza virgen del lugar y los espacios verdes. Sin duda, un punto que debía colarse en nuestra lista de parques naturales de Malta.

parques naturales de Malta

Este hermoso acantilado, está situado por encima del mar a unos 250 metros y en él se han ido construyendo de forma completamente natural bastiones,  que se convierten en la atracción preferida de los turistas.

Para poder recorrer este increíble lugar, vas a tardar aproximadamente unas 4 horas a paso lento que te permiten disfrutar del lugar y del ambiente de paz que se vive en él.

Blue Grotto

Se podría decir que este es uno de los lugares más bonitos de Malta y en los que se  puede disfrutar del mejor espacio tanto para tomar las mejores fotos de tu viaje. Aquí, una de las cosas que puedes hacer es navegar por el interior de la cueva y disfrutar de sus increíbles aguas azules transparentes, así como de los corales que se encuentran en las rocas.

cuevas de Malta

En esta zona, durante el año 2004 y como curiosidad, se grabaron varias escenas de la película de Troya. Además, si tienes un poco de tiempo extra, puedes subir a la zona alta del mirador y disfrutar de las increíbles vistas que te dan a toda la zona.

Reservas naturales en Malta

Ghadira

Una de las más increíbles reservas naturales que puedes encontrar, está situada en Malta y cuenta con más de 7 hectáreas en las cuáles se encuentra un espectacular lago con muchas especies protegidas. Esta zona de Malta es una de las más importantes para las aves  y otros tipos de fauna, ya que la zona se encuentra bien cuidada y con un gran suministro de agua.

Dentro del lugar, se pueden llegar a encontrar hasta 140 tipos de aves migratorias que encuentran una zona para descansar y seguir su vuelo tras varios días u horas.

Buskett Gardens

Buskett Gardens es un lugar lleno de hermosos jardines cuenta con la posibilidad de pasear por un espacio lleno de paz y naturaleza. Aquí, se encuentra la residencia oficial del presidente de Malta, dónde se encuentra en Palacio de la Verdala. Los turistas pueden disfrutar de sus alrededores.

parques de Malta

Además de ser un lugar de esplendida naturaleza, se han encontrado diferentes tipos de aves dentro de él e incluso se ha llegado a decir que es un santuario de migración. Un completo espectáculo para la vista que forma parte de nuestra lista de los mejores parques naturales de Malta que no te puedes perder durante tu visita a la isla mediterránea.

También te puede interesar:

Playas de Malta

Ciudades de Malta

Transporte en Malta

Mejores sitios para bucear en Malta

Por último, destacar que una de las cosas que puedes hacer en Malta es sin duda el buceo, debido a sus aguas limpias y sus escenarios para el buceo que crean un ambiente mágico.

Punta Dlimera

Este lugar, ha sido elegido uno de los mejores del mundo para poder disfrutar del buceo en todo su esplendor. Esta preciosa bahía de Malta, nos da la posibilidad de disfrutar de un increíble sistema natural  entre el coral y las aguas cristalinas.

Además, Dlimera es un punto de referencia entre los buceadores, que son capaces de disfrutar del buceo entre peces como meros y rayas, que hacen la experiencia aún mejor.

Aquí, se encuentra un increíble acantilado  con más de 25 metros de descenso. Este espacio para el buceo se suele dejar para los buceadores más expertos.

Punta Marfam

Este espacio es una isla perfecta para practicar el buceo ya que se pueden encontrar pendientes de hasta 30 metros de profundidad. Aquí, se recomienda practicar el buceo de noche; sin embargo, es un gran punto de reunión para buceadores primerizos.

Parques Nacionales de Malta

Parque Nacional de Ta Qali

Este parque nacional se encuentra abierto en la zona centro de Malta, muy cerca del Estadio Nacional. Durante la segunda guerra mundial, el lugar era uno de os centros de aviación y cuando cerró, se convirtió en un área recreativa.

parques naturales de Malta

El lugar es perfecto para pasar una tarde de fin de semana con un increíble picnic con amigos o familia. Además, este espacio en el centro de Malta, también incluye un pequeño anfiteatro.

Reserva natural de Girgenti

Otro de los parques naturales que se pueden encontrar en esta zona de malta y que cuenta con un montón de visitas cada día.  Si vas a pasar unos días en Malta, debes visitar este espacio y disfrutar de los beneficios que te ofrece.

reservas naturales Malta

Santuario de aves Ta’ Cenc

Un increíble lugar de 20 hectáreas que cuentan con una franja muy cerca del acantilado. Este espacio está considerado como uno de los espacios más importantes para las aves de la isla.

Como verás, existen muchos parques naturales de Malta, parques nacionales y reservas naturales ideales para salir del ambiente de playa y conseguir unas fotografías increíbles con paisajes que no encontrarás de vuelta en tu país. ¡No dudes en visitar los parques de Malta!

Puntuación