Playas de Malta

Viajar a Malta en verano es una opción que muchas familias de España y de Europa barajan cada año. Y es que esta pequeña isla del mediterráneo es perfecta para turistas de sol y playa que buscan unas vacaciones tranquilas al lado del mar. Si te has decantado por visitar Malta y pasar un viaje inolvidable te interesará descubrir toda la información sobre cuáles son las mejores playas de Malta más turísticas, más bonitas y más tranquilas para pasar un día rodeado de aguas cristalinas, sol y gente disfrutando.

¿Quieres sumergirte en las islas, ciudades y rincones más impresionantes de la isla maltesa? Pues sigue leyendo, que te damos los detalles:

Mejores playas de Malta para el viajero

La temporada de verano es la mejor fecha para visitar Malta y disfrutar de un clima cálido que acompaña a cualquier turista amante de la costa, el mar y el sol.

Caminar por la orilla, disfrutar de deportes acuáticos, practicar buceo y snorkel o recorrer los acantilados y calas de la isla son solo algunas de las actividades que podrás realizar en las playas de Malta que te enseñamos en este artículo.

Dependiendo de si decides viajar a Malta con niños o sin ellos podrás decantarte por unas playas u otras porque sí, te confirmamos que hay playas de Malta familiares preparadas para disfrutar con los más pequeños de la casa, y otras más tranquilas en las que tomar el sol con tu pareja.

En este punto es importante decir que en Malta, Gozo y Comino encontrarás playas de tres tipos:

  • Playas de arena y agua azul.
  • Playas de rocosas.
  • Playas de piedra. Suelen ser piedras pequeñas o “chinas”.

Los españoles estamos acostumbrados a las playas de arena fina y cuando llegamos a una playa de rocas, que son las que mayoritariamente encontramos en la zona de Sliema y en otras zonas de Malta y Gozo, nos quedamos extrañados y no sabemos ni cómo colocarnos.

Pero, no te preocupes, porque también hay playas de arena maltesas en diferentes localizaciones de la isla.

Sea como sea, las playas de la isla de Malta que puedes visitar son las siguientes:

Playas de rocas en Malta

Anchor Bay, Mellieha

playas de Malta

Anchor Bay, Mellieha, Malta

Situada junto al Popeye Village del pueblo de Sweethaven, a un kilómetro al oeste de Mellieha. Si quieres disfrutar de playas de Malta con niños esta puede ser una muy buena opción para comenzar.

Suele ser una bahía tranquila en la que verás algunos pescadores en el muelle y muy importante: es recomendable para gente que sabe nadar bien, así que vigila bien a los críos.

Balluta Bay, Sliema

playas de Malta

Balluta Bay, Malta

En verano esta playa está hasta arriba de turistas amantes del sol. Está situada en la costa de Tas-Sliema y recorre toda la zona que va desde Qui-si-Sana hasta la Bahía Balluta en St Julian.

El mar en esta zona es calmado, pero muy profundo. De hecho, para entrar en el agua tendrás que bajar por una de las escaleras implantada en las rocas de la orilla que encontrarás en diferentes localizaciones.

Es un buen sitio para hacer snorkel y hay pequeñas piscinas y zonas acuáticas para los niños que se han formado de forma natural entre las rocas.

En el paseo marítimo encontrarás hoteles, restaurantes y otros servicios. Incluso puedes probar la gastronomía de Malta comprando alguno de los pastizzis que ofrecen en los puestos cercanos.

Las playas de Malta más populares en toda esta zona tan extensa que llega hasta St. Julian son: Tigne’, Qui si-Sana, Ghar id-Dud, the Exiles y Fond Ghadir.

St. Peter’s Pool

mejores playas de Malta

St. Peter’s Pool

En la zona del sureste encontrarás esta playa natural que solo has podido ver antes en tus mejores sueños. Vale la pena visitarla porque es una verdadera piscina natural localizada entre rocas blancas desde las que podrás tirarte y hacer tus volteretas favoritas.

También es un lugar perfecto para hacer snorkel y otras actividades, así como para pasar un día tranquilo disfrutando del paisaje tan pintoresco y tan típico de la isla maltesa.

Playas de arena en Malta

Golden Bay

mejores playas de Malta

Golden Bay o Bahía Dorada

Es una de las playas más populares de Malta que suele ser visitada por turistas durante el verano, y también por lugareños de la isla durante todo el año.

En lo alto del acantilado se encuentra el famoso hotel Radisson Blu Resort & Spa Malta Golden Sands que aglutina habitaciones, spa para relajarse, cuatro restaurantes y unos servicios para unas vacaciones 10.

Respecto a la playa, podemos decir que es una de las que cuenta con más cantidad de servicios e instalaciones, desde alquiler de hamacas, hasta restaurantes y otros servicios especiales. ¡Hasta barbacoas!

En la Bahía de Oro podrás disfrutar con los niños y la familia y ver una de las puestas de sol ma´s bonitas de Malta.

Ghajn Tuffieha Bay

playas Malta

Ghajn Tuffieha Bay

Se encuentra situada junto a Golden Bay y muchos la conocen como “La Riviera”.

El acceso es algo complicado porque es necesario descender un camino empinado, pero eso precisamente la convierte en una playa muy especial y tranquila a la que no acuden gran volumen de turistas y viajeros.

Es una playa de arena pequeña perfecta para pasar un día romántico junto con tu pareja o para relajarte junto a los tuyos después de un día de excursiones.
Si hay que destacar algo es precisamente que se trata de una playa natural poco concurrida. Es un lugar ideal para hacer una excursión y pasar un día de agua y sol tranquilo.

Mellieha Bay y Ghadira Bay

playas de malta fotos

Mellieha Bay y Ghadira Bay

En la Bahía de Mellieha se encuentra la playa de arena más grande de Malta: Ghadira Bay.

Está situada en la zona norte de Malta, justo al lado dela ciudad que lleva el mismo nombre y que forma parte de la lista de ciudades que debes visitar durante tus vacaciones en Malta.

Mellieha Bay se encuentra dividida en tres playas separadas por cortes rocosos. La playa central es la más extensa y activa.

En general, Ghadira Bay es una playa perfecta para ir con niños porque la orilla apenas cubre por los tobillos y no hay apenas olas agitadas.

Además, hay multitud de animales y reptiles que habitan la zona y que a los niños encantarán.

También es ideal para practicar actividades acuáticas como windsurf, kite surf, esquí acuático o piragüismo, entre otras.

A pesar de que es la playa más grande y más popular de Malta, los fines de semana es una verdadera locura, sobre todo los meses de verano. Si vas a visitarla, ves a coger sitio por la mañana pronto.

En este vídeo puedes ver las vistas de Ghadira Bay desde el Hilltop bar que se encuentra en las cercanías:

Paradise Bay

fotos mejores playas malta

Paradise Bay

Bahía Paraíso. El nombre lo dice todo.

Aquí encontrarás dos playas de arena que se encuentran muy cerca del muelle en el que se cogen el ferry de Gozo.

Las vistas desde esta playa son espectaculares y el agua es cristalina y tranquila para un día de descanso junto a la familia.

Podrás visualizar la isla de Comino y otros enclaves de alrededor que no te dejarán indiferente.

Es una de las playas de Malta que más gusta a los turistas, así que no dudes en pasar, al menos, un día allí.

Playa de St Georges Bay y Birzebbugia

Son dos playas localizadas cerca de Marsaxlokk. No te vamos a decir nada, simplemente echa un ojo a esta cámara en tiempo real y disfruta.

Bugibba Bay / St. Paul’s Bay

playas malta fotos

Bugibba Bay / St. Paul’s Bay

Localiza esta zona en el mapa y no te pierdas:

playas de la isla de malta

Mapa de Bugibba y Saint Paul´s Bay

Estas playas se encuentran al norte de Malta, cerca de tres pueblos colindantes que son Qawra, Bugibba y St. Paul.

Lo que eran tres pueblos con apenas habitantes se han ido convirtiendo en tres zonas de turismo repletas de hoteles, apartamentos para alquilar, casas, discotecas, pubs, restaurantes y zonas especialmente habilitadas para viajeros.

Si quieres conocer la zona de Bugibba, Qawra y St.Paul´s Bay echa un ojo a este vídeo:

Gnejna Bay

mejores playas en malta

Gnejna Bay

Está situada a un kilómetro de Mgarr, en la costa oeste de Malta.

La Bahía de Gnejna es una de las playas más populares de Malta. Es una playa que combina arena, rocas, arcilla y piedra caliza que en su día formó parte de la defensa de la costa que utilizaba también la Torre de Lippia, la Torre de Ghajn Tuffieha y la Torre de Bingemma que se encuentran tan cerca de la zona.

Cerca hay un observatorio solar en el que podrás admirar todo un paisaje de piedra caliza repleto de flores silvestres típicas de la isla y que te dejarán las mejores fotografías de Malta.

Para comer podéis aprovechar y acercaros a Mgarr, un pequeño pueblo en el que podréis disfrutar de frutas típicas y comer Fenkati, un plato de conejo tradicional que se sirve en los restaurantes de Malta.

En esta playa hay una tradición preciosa de velas sobre la arena de la playa que, si tienes la oportunidad de visitar, no puedes dejar de hacerlo. Échale un ojo a este vídeo y verás de lo que hablamos:

Selmun Bay

playas malta

Selmun Bay

Una playa natural repleta de dunas de arena de belleza inigualable. Puedes darte un baño en sus aguas tranquilas y disfrutar de un día turístico de lo más relajado.

Eso sí, solo puedes acceder a pie o en bicicleta a través de un sendero en el que te aseguramos que te pararás a tomar alguna fotografía.

Playas en Gozo y Comino

En la isla de Gozo destacamos las siguientes playas:

Daħlet Qorrot

fotos playas de malta

Daħlet Qorrot

Dahlet Qorrot es una cala de pescadores muy curiosa que se encuentra emplazada en un lugar tremendamente tranquilo de la costa noreste que destaca por sus aguas cristalinas y por ser un lugar perfecto para practicar snorkel en Malta.

En verano hay un chiringuito disponible y en invierno puedes sentarte tranquilamente a vislumbrar el mar y a sentir la tranquilidad y la soledad de esta playa tan especial.

Dwejra

mejores playas de gozo

Bahía Dwejra en Gozo

Nos atrevemos a decir que la Bahía Dwejra es el paisaje natural más espectacular de toda la isla, y no solo por su geología, su historia y sus aguas azules, sino por los parajes y lugares turísticos que encontrarás en la zona: Azure Window o Ventana Azul, Mar Interior o la Roca Fungus son solo algunos de ellos.

Es uno de los lugares más fotografiados de Malta y podrás darte un chapuzón en el mar e incluso practicar buceo. Es una de las playas de Malta que puedes visitar en invierno para presenciar cómo rompen las olas contra el famoso arco de piedra.

Mgarr Ix-Xini Bay

playas de Malta Mgarr Ix-Xini Bay

Mgarr Ix-Xini Bay

En pleno valle encontramos una playa pequeña denominada Mgarr ix-Xini, uno de los mejores lugares de Gozo para hacer fotografía submarina y descubrir miles de especies marinas de la zona.

Se trata de una zona tranquila y aislada, repleta de rocas y con un agua clara y cristalina ideal para el buceo y el esnórquel.

El acceso tiene que ser en coche o caminando desde Sannat o Xewkija. Visualiza una torre e intenta llegar hasta allí.

Ghasri Valley

playas de Malta Ghasri Valley

Ghasri Valley

Un lugar impresionante. Una cala de postal de 300 metros de extensión que cuenta con unos acantilados y unas vistas que merece la pena visitar durante tu estancia en Malta.

Sus aguas azules y su diminuta extensión la convierten en un verdader paraíso para los bañistas de la zona y para los pocos turistas que llegan hasta allí.

De hecho, es muy popular entre los amantes del buceo, que bajan hasta la zona para explorar cuevas submarinas; y los amantes de la naturaleza, que aprovechan la primavera para pasear con la bicicleta por un enclave único.

¿Y cómo llegar a Ghasri Valley?

Puedes acceder desde la plaza del pueblo de Ghasri o Marsalforn, como prefieres.

Si eliges visitar Ghasri Valley desde Ghasri tendrás que hacer un corto trayecto en coche hasta que llegues a una pequeña capilla donde tienes que girar a la derecha. Sigue por la carretera estrecha hasta ver un camino más pequeño que va a la izquierda, donde se puede aparcar. Después continúa a pie durante 3-4 min.

Para ir a Ghasri Valley desde Marsalforn necesitas un auto. Después de pasar la Bahía de Xwieni es alrededor de 30 minutos a pie, ya que hay no hay autobuses que lleguen hasta allí. 

Ramla Bay

playas malta foto Ramla Bay

Ramla Bay

Si te has alojado en el Ramla Bay Resort sabes de qué playa hablamos. Situada muy cerca de Mellieha, es una de las mejores playas de Gozo. Puedes llegar en autobús a la zona desde el centro de Gozo y aquí encontrarás una playa concurrida rodeada de numerosos bases y restaurantes.

Perfecta para nadar y tomar el sol.

Azure Window

mejores playas de malta

Azure Window en Gozo

Situado a 12 kilómetros del puerto de Gozo, es un lugar único que forma parte de la lista de cosas que ver en la isla de Gozo.

Se trata de una zona frecuentada por buceadores y submarinistas que está rodeada de acantilados y del famoso arco natural que aparece en las fotografías de todos los viajeros que llegan a visitar Gozo.

El agua azul infinita y el color anaranjado de las rocas hacen que Azure Window sea una de las playas de Malta más populares. Sumérgete en sus aguas y descubre todo un mundo submarino único.

Blue Lagoon o Laguna Azul

A pesar de que clasificamos Blue Lagoon como una playa relativamente rocosa, es cierto que tiene zonas en las que existe un tipo de arena gruesa más cómoda que las propias rocas, pero es muy difícil encontrar un sitio para sentarte porque son los primeros huecos que desaparecen y que ocupan los turistas que hacen su excursión para pasar un día en Comino.

Se trata de un islote con diferentes acantilados en el que encontrarás una playa natural de aguas azules cristalinas con unas vistas increíbles. Un rincón de Malta que no te puedes perder si quieres pasar un día tranquilo en una playa única.

Quizás te interese:

Cómo llegar a Gozo

Cómo llegar a Comino

Playas de Malta nudistas

A pesar de que encontrarás numerosas prohibiciones al nudismo en Malta, existen playas nudistas repartidas por toda la isla que son frecuentadas por turistas y naturistas habitantes. Es importante que sepas que no son playas nudistas oficiales.

Las primeras playas nudistas de Malta fueron establecidas por los británicos cuando Malta era colonia inglesa, pero cuando la isla se independizó fueron las prohibiciones cristianas las que ilegalizaron el nudismo a la hora de bañarse en el mar maltés.

A pesar de ello, existen diferentes playas en Malta y Gozo en las que puedes practicar nudismo:

  • Gneja Bay.
  • Ghakn Tuffieha Bay.
  • Selmun Bay.
  • Xlendi Bay, en Gozo.
  • San Blas Bay, en Gozo.

Playas de Malta mapa

Y ahora que ya conocemos cuáles son algunas de las playas de Malta, Gozo y Comino que no puedes perderte durante tu visita a la isla mediterránea, no está de más ubicarlas en el mapa.

Si quieres saber dónde están las playas de Malta échale un ojo al siguiente mapa de las playas maltesas:

Fotos de las playas más bonitas de Malta

playas de malta fotos

Azure Window en una grabación de Juego de Tronos

Sliema, Malta

Sliema, Malta

Anchor Bay

mejores playas Gozo

Fungus Rock en Gozo

Quizás también te interese leer:

Transporte en Malta

Parques naturales en Malta

Opiniones de las playas en Malta

Podemos encontrar numerosas opiniones positivas y negativas de las diferentes playas mencionadas en este artículo. Puedes consultar opiniones sobre playas de Malta en sitios web como Skyscanner, Minube o Tripadvisor en los que encontrarás frases como estas:

Sobre Golden Sands Beach: “Preciosa playa. Hay que pagar por las camas, etc. El hotel de al lado es limpio y ordenado, y parece muy concurrido.”
Sobre Mellieha Bay: “La mejor playa de Malta sin duda. Bonitas vistas a toda Mellieha, con sitios para comer barato en los alrededores, actividades acuáticas, una arena muy limpia y un agua muy calentita.”

Ahora que ya has descubierto cuáles son las playas de Malta más bonitas y más turísticas que no puedes perderte durante tu viaje a la isla mediterránea y las playas más bonitas de Gozo y Comino, ¿A qué esperas para localizarlas en el mapa de Malta y organizar tus vacaciones?

Puntuación