Qué ver en la Isla de Gozo

Muchas de las personas que deciden visitar Malta, no ven necesario pasar por la isla de Gozo, ya que creen que no tiene mucho que ofrecer después de ver las otras zonas de Malta. Sin embargo, esto es algo totalmente erróneo, ya que cualquier persona que se pregunte qué ver en Gozo se encontrará con un sinfín de lugares turísticos que descubrir.

Cuando hablamos de lugares turísticos en Gozo no solo nos referimos a monumentos, playas, parques y paisajes naturales.

Las personas que quieran visitar el increíble lugar de Gozo, en Malta, deben  saber que es el espacio perfecto para realizar cualquier tipo de deporte acuático, sobre todo el buceo y el snorkel. Por otro lado, si lo que te encanta es el senderismo, puedes vivir aventuras increíbles en medio de la naturaleza. Te lo contamos.

que ver en gozo

Qué ver en Gozo en un día

Si solamente tienes un día para ver Gozo, debes elegir los puntos más importantes que visitar en Gozo y sacarles el máximo provecho a cada uno de ellos.

Una de las mejores opciones para visitar es su capital, Victoria. El nombre se le debe a la Reina Victoria de Inglaterra, ya que dicho nombre se puso a la capital de Gozo para honrarla cuando Malta todavía era considerada colonia inglesa.

La Ciudadela

Para llegar a Ciudadela, debes llegar al centro de Gozo y desde ahí, subir la colina. En este punto encontrarás las murallas del lugar y podrás disfrutar de una increíble vista de toda la isla.

Azure Window

Si eres un apasionado de la naturaleza, en tu día en Gozo se puede disfrutar también de un increíble espacio natural, que se ha creado por medio de la erosión del agua. Lo bueno de este espacio, es que puedes disfrutar de un espacio para el buceo, ya que el agua es muy limpia y cristalina, lo que hace que sea una grata experiencia.

De hecho, probablemente te suene este lugar porque aparece en la famosa serie de Game of Thrones.

qué ver en Gozo

Muy cerca de Blue Window, existe una torre de vigilancia que en realidad es un hermoso mirador desde el cual se pueden tomar unas fotos realmente increíbles de la zona. Desde esta zona de vigilancia, también se pueden ver algunas islas cercanas a Gozo, como Comino.

¿Y cómo llegar a Blue Window? Debes hablar con la empresa de turismo con la que has viajado y pedirles acceso a la isla, ya que son ellos los que se encargan de preparar tu visita por medio de un pequeño barco.

En un día no te va a dar tiempo a mucho más. Puedes visitar Comino desde Gozo si te sobra tiempo o disfrutar de algunas de las playas de la isla de Gozo que te mencionamos más adelante.

Qué ver en Gozo en 3 días

Si cuentas con un poco más de tiempo para poder ver las maravillas que puedes encontrar en la zona de Gozo, entonces te recomendamos otros lugares ideales para todo aquel que quiera saber qué ver en Gozo en 3 días.

Cueva de Calipso

Si vas a pasar un día de playa en la zona de Ramla Bay, no puedes dejar de visitar la cueva de calipso.  Aunque tenemos que adelantarte que no vas a encontrar algo increíble en esta cueva.

qué ver en Gozo en un día

Es un tipo de cueva con una fuerte cara histórica ya que es dónde cuenta la leyenda que Ulises descansó de su viaje a Ítaca. Sin embargo, dentro de esa cueva, se encontró con una ninfa que lo retuvo por 7 años dentro de ella.

Las Salinas de Piedra

Es otra de las zonas que debes visitar si puedes permitirte pasar 3 días en la increíble ciudad de Gozo. Estas salinas hoy en día están en desuso pero aún se puede ver el encanto de la zona y es la razón por la que muchos artistas se acercan para fotografiar el encanto del lugar mientras pueden.

Blas Bay

Si buscas una playa casi vacía para pasar el día en familia o con amigos, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar dentro de Gozo.

playas de gozo

Quizás la razón de que siempre este desértica es que para llegar al lugar si debes caminar un poco y el camino no  muy  sencillo, pero merece la pena, ya que la playa es preciosa y tiene bastante intimidad.

Templo de Ggantija

Este templo tiene también una fuerte carga histórica, ya que es el primer templo creado por el hombre del que se tiene registro. En este templo se adoraba a la diosa madre o eso se ha podido deducir por las estatuas que se conservan por fuera.

ggantija isla de gozo

Fontana Springs

Un pueblo muy emblemático de Gozo, con una población que apenas alcanza las 900 personas. El lugar toma el nombre de una fuente que se encuentra en el centro del lugar y que lleva dicho nombre: “fontana”. Aquí, podrás encontrar  lavaderos del siglo XVI o manantiales de agua dulce, que son la principal atracción de la zona.

En este lugar, también puedes conocer la iglesia parroquial de la Fontana. Esta iglesia está dedicada al sagrado corazón de Jesús.

Monumentos para ver en Gozo

Azure Window

Una pequeña isla a la que debes llegar en barco, increíble para tomar fotos o darte un baño. El encanto de este lugar, es que se ha creado un hermoso monumento gracias a la erosión del mar.

Ggantija Megalithic Temples

En este monumento, encontrarás unas ruinas megalíticas. Todo el lugar está señalizado perfectamente, sin embargo, los carteles no los encontrarás en español. Independientemente, el lugar cuenta con cuidadores y guías que podrán responder tus preguntas sin ningún problema.

El precio para poder entrar a estos monumentos ronda los 9 euros y el paseo dura aproximadamente una media hora.

Monumento a los Caídos

El monumento a los caídos se encuentra en la plaza de victoria y es un homenaje inaugurado por la reina Isabel  de la segunda guerra mundial.

Playas famosas en la isla de Gozo

Entre las cosas que puedes ver en Gozo, están sus mejores playas, que son:

Playa de Xlendy

Si lo que estás buscando es un lugar para tomar fotos increíbles, esta playa, además de ser un espacio más íntimo, te permite tomar las mejores fotos de tu viaje. Puedes llegar a la playa por medio de los autobuses principales o llegar por ferry.

Ramla Bay

Esta es una playa perfecta para las personas que estén buscando un poco de intimidad en su viaje. Debido a que el acceso a esta playa no es muy sencillo, muchas personas no se animan a ir a ella y prefieren visitar el famoso Blue Lagoon de la isla de Comino.

mejores playas Gozo

Sin embargo, te aseguramos que el esfuerzo vale la pena, ya que podrás contar con un ambiente mucho más privado en una hermosa playa para pasar un día relajado en Gozo.

Playa de Marsalforn

Esta es una de las pocas playas de arena en Gozo (ya que la mayoría son calas).  Esta playa tiene un acceso muy fácil, por lo que es probable que siempre encuentres gente en ella. Se encuentra en la zona del paseo principal, junto a la iglesia de la zona.

Descubre:

Paisajes naturales en Gozo

Azure Window

Este increíble lugar se encuentra solo a 12 km del puerto de Gozo y es uno de los lugares más espectaculares de Gozo, debido a que todo el paisaje se ha formado por medio de la erosión del mar, creando un verdadero santuario que impresiona a todos los turistas que llegan a este lugar. Una de las curiosidades del lugar, es que aquí se filmaron varias escenas de la película “Furia de Titanes”.

Cala de Xlendy

Este hermoso acantilado es un lugar perfecto para parejas, ya que cuenta con un ambiente muy romántico. Este espacio está casi virgen, lo que llama la atención de muchos turistas que buscan en su viaje a Gozo, un poco de paz.

Qué ver en Gozo con niños

Sin duda, una de las mejores cosas que puedes hacer en Gozo con los más pequeños de la casa, es llevarlos a visitar las increíbles playas de la zona. La mayoría de ellos cuentas con espacios vírgenes, que permitirán conocer a los niños, la grandeza de la naturaleza casi inexplorable.

Sin embargo, zonas como las Salinas de Piedra o Salinas de Qbajjar, dónde los niños podrán ver como se sacaba la sal antes o la Cueva de Calipso, sorprendiéndolos con la increíble historia que albergan esas paredes, son puntos clave para que los niños puedan disfrutar de su viaje a Gozo, tanto como lo disfrutarán los adultos.

qué ver en Gozo

Salinas de Qbajjar

Como puedes ver, pasar unos días en Gozo es algo que debemos hacer alguna vez en nuestra vida debido a la cantidad de cosas que se pueden ver y hacer en uno de los lugares más paradisíacos del planeta.

No olvides pasar por Gozo si vas a realizar un viaje a Malta y disfrutar de todo lo que te hemos contado en esta sección de qué ver en Gozo. Merece la pena.

Puntuación