Transporte en Malta

Cuando realices el viaje a Malta, tener una idea sobre cómo moverte por la isla te permitirá ver más rincones turísticos y tener una experiencia más gratificante.

Conocer los transportes de la isla es fundamental para descubrir todos los rincones. pero, ojo, porque no todos los medios de transporte tienen los mismos precios y es posible llegar al mismo sitio a través de diferentes transportes, pero a precios muy variados.

Por eso, saber qué autobuses elegir o cuándo resulta necesario coger un ferry o un taxi en Malta es de vital importancia.

Y precisamente en base a esto van nuestras recomendaciones de transporte en Malta:

Autobuses públicos

Cualquier turista que pase unos días en Malta sabe de sobra que el autobús amarillo de la isla es muy popular. Se trata de autobuses muy antiguos en los que se cada trayecto se convierte en una fiesta divertida.

transporte en malta

El horario para poder coger un autobús en Malta y Gozo es de 5:30 a 23:00. Pasada esa hora, solo los viernes y sábados se ponen a circular los llamados autobuses nocturnos, excepto en verano que circulan todos los días.

En Malta los autobuses no se pagan por trayecto, sino que tendrás que comprar un billete de autobús que te servirá para todo el día y para cualquier ruta/destino (hasta las once de la noche). El coste de este billete es de 2,50€.

Los sitios por los que hay más líneas de autobuses son La Valetta y Sliema.

Las rutas de los autobuses en Malta son muy diversas (un total de 80) y muchas de ellas pasan por los destinos turísticos más solicitados, como el Hospitar Mater Dei, Valetta, o el aeropuerto. Si estás en la isla de Gozo, hay 15 rutas de autobuses.

En esta web puedes consultar las diferentes rutas según el número de línea o el recorrido realizado.

Autobús turístico o Sightseeing

El bus turístico de Malta se caracteriza por tener más de 30 paradas, entre las que verás 50 puntos de interés conforme avance la ruta. Y si eres de hacerte fotos, no tienes de qué preocuparte, ya que el autobús hará pequeñas paradas en algunas zonas para que puedas presumir y recordar siempre los monumentos y paisajes naturales de la ciudad.

Algunas de las rutas que se harán son:

  • Iglesia y Cúpula de Mosta, que esla más espectacular de la isla a pesar de que hay muchas parroquias.
  • El pueblo artesano Ta’Qali, en el que encontrarás muchos yacimientos de la época romana. Destacamos Villa Romana, las Catacumbas de San Agatha y la ciudad Mdina de la Edad Media.
  • La Orden de San Juan mandó construir Valetta, que actualmente es la capital de Malta, y el tour pasará por ella en su viaje.
  • Templos Tarxien, construidos en el año 3000 a.C. Están en la lista como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está construido con megalitos (enormes piedras).
  • Marsaxlokk es otro pueblo que se visitará. De aquí proviene gran parte del pescado llevado a Malta, por lo que es frecuente ver restaurantes con menús que incluyen bastante pescado.
  • Gruta Azul, donde acaba el trayecto. Sin duda alguna sus aguas te enamorarán debido a su color zafiro.

Alquilar un coche

Si quieres alquilar un coche en Malta, te recomendamos hacerlo a través de compañías internacionales. Las locales pueden tener precios desorbitados y con garantías no muy buenas, ya que se aprovechan del desconocimiento de los turistas para que compren con un coste más elevado.

Si terminas alquilando un vehículo, recuerda que en Malta se conduce por la izquierda.

La mejor opción para contratar un coche de alquiler es usando compañías internacionales, tal y como comentamos anteriormente.

Después de nuestra buena experiencia, recomendamos contratar con RentalCar, ya que te permitirá buscar la compañía con mejor precio y garantía. Te permitirá hacer tanto reservas como cancelaciones.

Taxis en Malta

En la isla de Malta los taxis pueden salirte bastante caros. Por lo general, suelen costar entre 11 y 32 euros el trayecto.

Antes de solicitar un taxi, consulta con el conductor cuál sería la tarifa aproximada.

Para evitar sorpresas, en Malta hay una lista con tarifas fijas para taxis. Estas tarifas se aplican desde el aeropuerto internacional de Malta hasta cualquiera de los siguientes destinos:

También tienes la opción de ir en taxis privados, que suelen ser más baratos. Además, tienen la peculiaridad de que no harán una ruta hasta que los asientos estén completo, por lo que podrás repartir el coste total con el resto de viajeros.

También te puede interesar:

Playas de Malta

Clima en Malta

Qué comer en Malta

Parques naturales

Ciudades más turísticas

Barcos, Ferries o Cruceros

Podéis ir en ferry desde Malta a Gozo y Comino, y viceversa. Su trayecto dura unos 30 minutos y su precio son 5€ (ida y vuelta).

Se pueden coger en los puertos de Cirkewwa y Mgarr, respectivamente, y pasarán cada 45 minutos (día y noche). Si queremos ir a ellos de madrugada, zarparán con menos frecuencia.

Ahora ya sabes cuál es el transporte de Malta que puedes utilizar para visitar todos los lugares turísticos de esta isla del Mediterráneo. ¿Ya sabes cómo viajar entre Malta, Gozo y Comino?

Puntuación