Comino
Los mejores paisajes de Malta se encuentran en Comino. Esta pequeña isla ubicada entre Malta y Gozo es un paraíso para los amantes del buceo y un destino con playas y calas vírgenes.
Con tan solo 3,5 kilómetros cuadrados de superficie, Comino tiene mucho que ofrecer. Esta isla virgen prácticamente despoblada es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel o perderse por las rutas de senderismo.
Sin duda el paisaje de Comino es lo más llamativo de la isla. Aquí encontraréis acantilados, preciosas cuevas excavadas en la roca y calas de ensueño. Aunque en verano suele haber más afluencia de turistas, Comino es un lugar tranquilo perfecto para relajarse.
Curiosidades
- La isla debe su nombre a la afluencia de plantas de comino que hay por todo su territorio.
- Comino ha sido escenario del rodaje de grandes producciones cinematográficas como Troya o El Conde de Montecristo.
- En Comino solo viven dos personas. Estos ancianos, que además son primos, se encargan del mantenimiento de los pocos edificios de la isla y de recibir a los barcos de turistas en verano.
Qué ver en Comino
- La Laguna Azul: sin duda la visita imprescindible de Comino es su famosa Laguna Azul o Blue Lagoon. El intenso color azul turquesa de sus aguas es un reclamo turístico para bañistas y buceadores llegados de todo el mundo.
- Bahía de Santa María: en Comino hay numerosas calas y bahías ideales para perderse. Una de las más famosas es la Bahía de Santa María, al norte de la isla.
- Cuevas de Santa María: este increíble sistema de cuevas natural es un paraíso para los amantes del buceo. Aquí es posible hacer inmersiones a todos los niveles y recorrer los túneles submarinos de las cuevas.
- Torre de Santa María: esta fortificación levantada en 1618 ha sido la única construcción de que Comino que ha permanecido intacta a lo largo de su historia.
¿Cómo llegar a Comino?
La forma más cómoda de llegar a Comino en transporte público es usando el ferri. Desde el puerto de Cirkewwa en La Valeta o desde el puerto de Mgarr en Gozo salen ferris a Comino con una frecuencia aproximada de 45 minutos.
El ferri atraca justo en la Laguna Azul, el mayor atractivo de la isla. El precio del viaje es de 10 € (10,60 US$) ida y vuelta y el trayecto dura unos 25 minutos aproximadamente.
También podéis reservar un crucero a la isla de Comino con comida a bordo y bebidas ilimitadas, o bien disfrutar de la belleza natural de la isla a última hora del día reservando un crucero por Comino al atardecer.