Geografía de Malta
A 93 kilómetros al sur de Sicilia se encuentra el archipiélago de Malta, formado por 11 islas de las cuales Malta, Gozo y Comino reciben cada año miles de turistas venidos de todas partes del mundo. ¿Qué hace especial a cada una de estas tres islas de Malta?
El archipiélago de Malta se encuentra en medio del mar Mediterráneo, a muy pocos kilómetros de Sicilia y en una ubicación estratégica entre el sur de Europa y el norte de África. La geografía de Malta es bastante idéntica en todas sus islas, que apenas tienen ríos ni montañas.
El principal atractivo geográfico de Malta son los acantilados de Dingli y las cuevas que se forman en la parte sur de la isla. Las principales ciudades y pueblos de la isla de Malta se asientan en bahías.
En total, este país de poco más de trescientos kilómetros cuadrados está formado por once islas, de las que solo Malta y Gozo están habitadas. La tercera isla más importante, Comino, recibe miles de turistas cada año gracias a su famosa Laguna Azul, pero solo dos personas viven allí permanentemente.
Las otras ocho islas que componen el archipiélago maltés son Cimonotto, Delmarva, Filfla, Halfa, Manoel, Tac-Cawl, Ta`Fraben e Islas de San Pablo. Se trata de islotes o pequeñas porciones de tierra junto a islas mayores que no están habitadas y que apenas reciben turismo.
Todas las islas de Malta, incluso las más pequeñas, se caracterizan por el tono azul turquesa de sus aguas, ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkel.